Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

sábado, 30 de mayo de 2020

* Plazas de toros históricas- XXXI - OLOT (Gerona)


- OLOT (Gerona): 1859










Plaça de Braus
 d’Olot, la plaza de toros de Olot, conocida como Plaza Clarà, está construida sobre la base del volcán Montsacopa. De hecho, la piedra con la que se construyó, es piedra volcánica.El conjunto de planta circular esta hecho con muros de piedra volcánica y pórticos rebajados en lozas. 
Aforo: 3.500.
Fue inaugurada el 24-7-1859, que no pasó de la categoría de becerrada. Siendo en la actualidad la mas antigua de Cataluña. El 9 de septiembre de aquel año tiene lugar un festejo de inauguración, en el que el novillero José Blayé "Chato" se encierra en solitario.

En esta ciudad se tiene constancia documentada de la celebración de corridas y "carrebous" desde hace cuatro siglos.

Pero el 29-6-2004 el pleno del Ayuntamiento por motivos políticos mas que animalistas, decide no permitir que se hagan más corridas de toros.

Está catalogada como bien de protección patrimonial. Actualmente se utiliza esporádicamente para eventos puntuales.

0 comentarios :

Publicar un comentario