* Día 28 de julio de 2010, ¡¡ día triste para la historia de España !!.
El Parlamento de Cataluña bajo el gobierno del socialista José Montilla (cordobés de nacimiento. La tierra de los Califas del Toreo. Le ha podido mas los votos que sus raíces. ¡Lástima de personaje!) prohibe las corridas de toros a partir de enero de 2012.
Como bien decía hace unos días la revista taurina Aplausos, todo ésto tiene sus antecedentes, se estaba viendo venir:
En 1988 Jordi Pujol, Presidente de la Generalitat catalana (nacionalista catalán) ya prohibió construir nuevas plazas de toros en Cataluña.
En 2003 prohibieron la entrada a los menores de 14 años que no fueran acompañados de un adulto. Posteriormente la prohibición fue total.
En 2004 el alcalde Barcelona Joan Clos (del Partido Socialista) nombró a Barcelona como ciudad antitaurina.
La corridas de toros ha sido la cabeza de turco de lo que se mueve por esos lares, catalanismo puro y duro, e independentismo. Van bocado a bocado consiguiendo lo que quieren. Estos políticos son unos oportunistas y recoge-votos.
¿Por qué no han prohibido las barbaridades a que se les somete a los toros en algunas fiestas de pueblo?. Simplemente porque no suena a FIESTA NACIONAL, y porque son tradiciones muy enraizadas y populares y les supondría a nuestros "queridísimos" políticos perder votos y el poder.
Dicen que no quieren hacer sufrir a los animales. Pues ya pueden ir recogiendo firmas estos animalistas y analizar la matanza que se realiza con otros muchos y de la forma mas denigrante. Que analicen también la forma en que viven y se crían.
Y yo me pregunto, ¿ también sufre el famoso toro de Osborne fabricado de chapa y ubicado en tierrras catalanas ?. Seguro que sí, porque no han parado de hacerle barbaridades. ¡ Que no nos metan gato por liebre !, no son antitaurinos, son antiespañoles y políticos oportunistas.
Pues nada, ahora desgraciadamente a ver toros a Francia, como en tiempos no muy remotos teníamos que ir a ver algunas películas no legalizadas en España.
Pues nada, ahora desgraciadamente a ver toros a Francia, como en tiempos no muy remotos teníamos que ir a ver algunas películas no legalizadas en España.
¿Dónde está el estado democrático y de libertades?. Es un espectáculo mas y al que no le guste que no asista. A mi no me gusta la caza y por eso no soy cazador, pero respeto a los que lo sean.
Estamos en la España donde se hace lo que digan las minorías.
Estamos en la España donde se hace lo que digan las minorías.
¡Que pena señores!. Barcelona esa gran ciudad cosmopolita y acogedora. Donde llegó a existir hasta tres plazas de toros. Donde en los años 50 y 60 era la número uno del mundo. Donde se celebraban corridas domingos, festivos y hasta jueves. La ciudad española donde han tomado la alternativa mas toreros americanos. La tierra donde se han forjado muchos novilleros y toreros de toda España, que acudían allí para ser promocionados;....
Sinceramente creo que en Cataluña, en España y en el mundo existen problemas muchísmo mas graves, injustos y acuciantes que éste. Y sin embargo nuestros políticos y recoge-firmas ante todo eso, se muestran impasibles.
¡ Pero cuidado !, hace unos días leí en la prensa que, la Asamblea de Madrid ha admitido a trámite una Iniciativa Legislativa Popular solicitando la abolición de las corridas de toros, con 51.609 firmas. ¿ Cuantas firmas se han recogido en toda España para abolir la reciente Ley del Aborto ?: cientos de miles. ¡Pero claro esa es otra historia!. Finalmente me surgen dos grandes dudas:¿ El parlamento catalán tiene atribuciones y facultades legales para prohibir una Fiesta tan tradicional, tan enraizada y tan española?. ¿Tan insensibles han sido y son, tantos intelectuales y artistas que han amado y aman la Fiesta?.Termino diciendo mas o menos como el periodista taurino Paco Mora en la revista Aplusos. Ellos no quieren nada de España, pues yo tampoco quiero nada de ellos. A partir de ahora me fijaré muy mucho donde se fabrican los productos que compre.
1 comentarios :
Hace mucho tiempo que no deberíamos comprar productos catalanes. A estos tipos, que son tan "patriotas" de lo suyo y consienten que los gobiernen y asesoren gentuza recastada de otras comunidades españolas (véase Carod Rovira y el sinvegüenza traidor Montilla), hay que darles donde más les duele: ¡EN EL DINERO! prohibamosles pues, sus productos en nuestro país a estos usureros, peseteros.
Publicar un comentario