Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

viernes, 20 de agosto de 2010

* Tipos de encornaduras (Capítulo VI y último)


*
SEGÚN EL COLOR:

- ACARAMELADO: De color rubio rojizo como el color caramelo claro.








- ASTIBLANCO: Con las astas de color muy claro, ennegrecidas en la punta. Las astas presentan color blanco desde su base hasta el inicio del pitón, que tiene color negro.







- ASTINEGRO o CORNINEGRO: Toros cuyos cuernos son negros o de color muy oscuro en su mayor parte. Los cuernos son de color oscuro, negruzco, manteniéndose esta coloración hasta el pitón, sin que existan diferencias de tonalidad apreciables entre las distintas zonas.









- ASTISUCIO: Cuernos de un tono gris en la pala y remate en negro. Astisucio: El toro que presenta una coloración sucia, algo más clara que el astinegro. Los cuernos presentan una coloración sucia e indefinida a lo largo de toda su superficie.







- ASTIVERDE: Astas de color verdoso que se vuelve negro en el pitón. Los cuernos tienen en su base una coloración de tonos verdosos.

2 comentarios :

Enrique Martín dijo...

Estoy dejando pasar varias entradas sin reconocerle su estupendo trabajo, más que nada por no ser reiterativo. Son cosas que a lo mejor muchos conocen, seguro, pero que nunca está de más recordar y que resulta bastante agradable, sobre todo en momentos en los que se habla más de no toros, que de toros en si mismo. Lo dicho, enhorabuena para y esta y todas las entradas anteriores.
Un saludo

Publicar un comentario