Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

jueves, 29 de julio de 2010

* Tipos de encornaduras (Capítulo-II)

* SEGÚN INSERCIÓN:

- GACHO o CORNIGACHO: Astas bajas y caidas pero siguiendo su dirección normal. El toro cuyas astas tienen su trayectoria hacia abajo. No debe confundirse con el CAPACHO.














- CORNIAVACADO: Trasera y defectos subsiguientes. Los cuernos presentan una inserción trasera, son muy finos y se dirigen hacia arriba y hacia fuera, de forma que presentan bastante parecido con las encornaduras de las vacas. Considerada una cornamenta defectuosa, que resta seriedad al conjunto animal y que disminuye su trapío, a pesar de que habitualmente se trata de astas que alcanzan un notable desarrollo longitudinal. El toro que presenta sus cuernos con la inserción trasera, finos y hacia arriba.






- CORNIDELANTERO o ADELANTADO DE CUERNOS: El toro cuyos cuernos tienen tendencia hacia delante. Las astas nacen claramente en la parte delantera del testuz y siguen además en dirección hacia delante.








- CORNITRASERO: Toro con nacimiento de cuernos mas atrás de los nomal. El toro cuyos cuernos se insertan por detrás de la línea de prolongación de la nuca en el frontal.








- CORNIALTO: Toro con cuernos que se insertan en una posición alta de la cabeza, por encima de la línea media del testuz. Toro cuyos cuernos se inserta por encima de la línea media del testuz (3).(3): Testuz: Frente del toro. Zona situada en la parte superior de la cara.








- CORNICIMBARETO: Como cornialto. Término usado sobre todo por los periodistas taurinos. - CORNIBAJO: El toro cuyos cuernos se insertan en el frontal por debajo de la línea media del testuz. Cuando los cuernos nacen por debajo de la línea media del testuz.

... continúa en capítulo III...

0 comentarios :

Publicar un comentario