Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

viernes, 4 de enero de 2008

* Saludos cordiales a los aficionados taurinos

A partir de este año, comenzaré a insertar ideas, anécdotas, curiosidades, aportación de datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes.
Gracias a todos por leerme y proponer sugerencias.

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Papa, espero que este blog sea la puerta para que des a conocer al resto del mundo tus conocimientos sobre toros, y reflejes en estas páginas tu pasión.
Un beso.
JJ

Anónimo dijo...

hola!!! pues muy bonito por ahora tu blog!! ire entrando!! saludos desde barcelonaa

Anónimo dijo...

Juan, un placer leerte y animarte a que sigas con el blog. Ya te he dicho alguna vez que eres el Cossio.

Jordi de BCN

Anónimo dijo...

Juan he leido todos tus blog y me parece buenesimo y a la vez muy informativos y agradables de leer. Te hago una pregunta para que me la contestes en algun blog . ¿Por qué se le llama a las corridas tambien LA FIESTA NACIONAL?. uN SALUDO Y ANIMO. MMC

Juan Moreno Castro dijo...

Habrá otros argumentos, pero éste es uno de ellos:
La asistencia de personas reales en las FIESTAS de toros era frecuentísima en la época de la monarquía; pero eso solo no era bastante para dar carácter de reales a las corridas. Querían que se anunciaran con toda solemidad como tales fiestas reales, en celebración de algún suceso relevante que afectaba la famnilia reinanate o, con mas generalidad, a la NACION.
La costumbre de celebrar tales sucesos con fiestas de toros es muy antigua, y el Conde de las Navas ya escribió un conocido libro llamado: "LA FIESTA MAS NACIONAL".
Un saludo.

Publicar un comentario