Madrid siempre festejó el día de su patrón(San Isidro), pero no tenía feria taurina. La temporada comenzaba en marzo y terminaba en octubre y había dos abonos: el de otoño y el de primavera. Los jueves se incluían corridas extraordinarias con los toreros que habían triunfado los días anteriores. Durante la guerra estos abonos desaparecieron. Va a ser entre los años 1939 y 1946 cuando se continúan celebrando grandes corridas en abril a junio y las novilladas eran las protagonistas de los meses de verano.
En el año 1947 se produce una innovación en el sistema de abonos que había existido hasta ese momento. D. Livino Stuyck sustituye en la gerencia de la empresa a D. Alonso Orduña y tiene la idea de aprovechar la festividad de San Isidro para reunir todas las corridas que había a lo largo de todo el mes de mayo. La "Feria de Madrid", que así se llamó al principio, empezó ese mismo año modestamente y, poco a poco, se fue convirtiendo, junto a la de abril de Sevilla, en la más importante de España. Uno de los principales atractivos de la nueva feria fue la restauración del tradicional abono, que había sido suspendido en la guerra. En un principio la Feria de San Isidro estaba compuesta por cinco corridas y luego se ha ido incrementado de forma considerable.(Artículo del Diario El Mundo-1998).
(Para ver todos los toreros triunfadores de dicha Feria, leer el artículo "TRIUNFADORES DE LA FERIA DE SAN ISIDRO" que inserté en este mismo blog, el pasado mes de abril. Asimismo se pueden ver todas las "PUERTAS GRANDES DE LAS VENTAS", leyendo en este mismo blog el artículo publicado el pasado agosto).
23 de noviembre de 1974: A 50 años de la inauguración de la Monumental de
Aguascalientes
-
La escasez o dificultad de los gobiernos estatales para acceder a los
recursos federales no es cosa exclusiva de estos tiempos que corren.
Cíclicamente se ...
Hace 21 minutos
0 comentarios :
Publicar un comentario