Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

viernes, 9 de agosto de 2013

* Plazas de toros históricas- XXV (SAN ROQUE)


- SAN ROQUE (Cádiz): 1850


 






La Plaza de toros, construida en 1850, es una de las más antiguas de Andalucía y la segunda más antigua de la provincia de Cádiz.

Su diseño fue basado en la Plaza de la Real Maestranza de Ronda, aunque dispone de detalles arquitectónicos únicos. De hecho, se cuenta que un error en los cálculos del arquitecto (un maestro de matemáticas local) fue la causa de que esta plaza no tenga callejón, ya que no había espacio para construirlo.

Para la inauguración de la Plaza de Toros fueron programadas dos corridas para los espadas Cayetano Sanz y Francisco Vilches "Llilly". La primera tuvo lugar el 20 de agosto de 1853.
En la feria de 1885 perdió la vida en este coso el subalterno Mariano El Tornero, y en la de 1946, el novillero mejicano Eduardo Liceaga.

La Plaza pasó a propiedad municipal en diciembre de 1993.

En 2002 se inauguró el Museo Taurino.

Aforo:2500

Categoria: 3ª


1 comentarios :

Publicar un comentario