Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

viernes, 10 de mayo de 2013

* Plazas de toros históricas-XIX (ALMAGRO)



- ALMAGRO (Ciudad Real): 1845

Llamado el coso de La Cuerda.
El 24 de agosto de 1845 se construye una nueva Plaza de Toros de Almagro, Ciudad Real, con los materiales de la torre de la antigua parroquia de San Bartolomé, demolida ese año, y donde el torero Cagancho dio su famosa "espantada" en 1927 y de ahí el dicho taurino: "peor que Cagancho en Almagro". Fue fue incendiada en 1932 al negarse los toreros a torear la tarde del 25 de agosto, lo que causó la cólera del público, que la incendió de forma que se perdieron así los primitivos palcos, realizados en madera.




 Cartel de inuguración: José Redondo "Chiclanero" y Gaspar Díaz "Lavi" con toros de Gaspar Muñoz. El sobresaliente fue Cayetano Sanz.

Aforo: 8,600 localidades.
Categoría: 3 ª.



1 comentarios :

Jose Mª Mondéjar Martínez dijo...

Esta de maravilla, aunque algunas de las que yo necesito no están. Pero de todos modos un trabajo estupendo.

Publicar un comentario