Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

sábado, 21 de enero de 2012

* Alternativas de toreros en 2011 (Cap-III y último).

* En Francia:

- "TOMASITO" (Thomas Joubert): Nació en Arles (Francia) el 7-1-1990.

Alternativa en Arles el 22-4-2011 por El Juli y Manzanares, con el toro" Deslenguado" de Garcigrande. Ovación en el primero y resultó corneado en el segundo. Vestía: blanco y oro con remates negros.




- PATRICK OLIVER (Patrick Villabrum Oliver): Nació en Nimes (Francia) el 2-2-1989.

Alternativa en Nimes el 9-6-2011 por El Juli y Sebastián Castella, con el toro: "Aldeano" de Victoriano del Río. Saludos y ovación. Perteneció a la Escuela de Tauromaquia de Arganda del Rey (Madrid).





- THOMAS DUFFAU: Nació en Mont de Marsan (Francia) el 3-1-1991.

Alternativa en Mont de Marsan el 16-7-2011 por El Juli y Daniel Luque, con toros de Garcigrande. Ovación y oreja.







* En América:

- JOSE MIGUEL PARRA: Nació en Maracaibo (Venezuela) en 1988.

Alternativa en San Cristóbal (Venezuela) el 28-1-2011, apadrinado por E. Ponce y de testigos El Cid y el rejoneador Jose Luis Rodriguez, con el toro "Platerito" de El Prado. Celeste y oro. Una oreja+silencio.




- OLIVER GOGOY (Edgar Oiver Godoy Yacaman: Nació en Guadalajara -Jalisco- (México).

Alternativa en León (Mx) el 29-1-2011 por El Juli y Arturo Macías, con el toro:"Pardito" de Bernaldo de Quirós. Una oreja+palmas. Vestía: Purísima y y oro.




- ARMANDO MONTES (Roberto Armando García García): Nació en Zacatezas (México) el 30-3-1982.

Alternativa en Sombrerete (Zacatecas) el 2-2-2011 apadrinado por Ignacio Giribay y testigo el rejoneador Gastón Santos, con el toro "Candelo" de Campo Hermoso. Vuelta+saludos.
(Falleció electrocutado el 8-11-2012, reparando el horno del microondas).




- ALEJANDRO CORONA: Nació en Mexicali (México).

Alternativa en Morelia (Mx) el 12-2-2011 por Fernando Ochoa y de testigo el rejoneador Hermoso de Mendoza, con el toro:"Fundador" de Pilar Labastida. Silencio.




- LUPITA LÓPEZ: Nació en Mérida del estado de Yucatán (México).

Alternativa en la Monumental de México el 13-3-2011 por Mari Paz Vega e Hilda Tenorio, con el toro "Milagroso" de La Punta. Una oreja y tres avisos.







- GERARDO ADAME: Mexicano.

Alternativa en Aguscalientes (Mx) el 29-4-2011 por M.A. Perera y Arturo Macías, con el toro "Vuela alto" de de Teófilo Gómez. Aplausos y vuelta. Su hermano Jorge también es matador de toros y es primo del torero Joselito Adame.




- ALFONSO MATEOS: Nació en la Puebla (México).

Alternativa en Puebla (México) el 20-5-2011 por El Pana y Mª Paz Vega. Toros de San Lucas, con el toro: "Duende" de San Lucas. Aplausos y saludos. Vestía: blanco y plata con remates negros.




- PEPE MAYOR (José Mayor Delgado): Nació en Tarazona (Zaragoza) en 1963.

Tomó la alternativa en la plaza La Espiga de Caldereyta Jiménez (México) el 14-8-2011 por Alberto Huertas y Christian Ortega, con toros de La Playa.




- "ANGELINO DE ARRIAGA" (Joaquín Angelino Arriaga): Nació en Tlaxcala el 14-1-1991.

Alternativa en Aguilar de Tlaxcala (Mx) el 22-10-2011 por José Luis Angelino y Alejandro Talavante con el toro "Principesco" de Reyes Huertas. Una oreja y silencio.



- AARÓN HINOJOSA López: Nació en Torreón (Mx) el 19-6 1987.

Alternativa en Torreón- Huaila (Mx) el 21-11-2011 por Manolo Mejía y Mario Coelho, con el toro: "Aguao" de Golondrinas.
(Otra alternativa no respaldada por la Asociación de Matadores mexicanos).



- GERMÁN LOSORNIO:

Alternativa en Lienzo Hacienda Charra (Mx) el 4-12-2011 por Humberto Flores y Mario Coelho, con el toro "Buena Suerte" de San Felipe Torres Mochas. Cortó dos y una orejas.



- ARTURO PRADO Patiño: Nació en Aguscalientes (Mx).

Alternativa en la plaza de Calvillo (Mx) el 12-12-2011 por Israel Téllez y Fabián Barba, con toro "Guadalupano" de Felipe Castorena. 1+1 orejas. Viste: celeste y oro.




0 comentarios :

Publicar un comentario