Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

jueves, 26 de marzo de 2009

* Paco Camino y José Tomás devuelven la Medalla.

A raíz de concederle el Ministerio de Cultura, la Medalla de Oro de las Bellas Artes al torero Francisco Rivera Ordóñez, se ha suscitado una polémica, donde unos están a favor y otros lógicamente no lo están. Entre estos últimos tenemos a dos toreros (Paco Camino y José Tomás, que la obtuvieron en 2004 y 2007 respectivamente) que han devuelto su Medalla, y de forma conjunta han hecho un escrito dirigido al Ministro de Cultura D.César Antonio Molina, en los siguientes términos:


Ilustrísimo Señor D. César Antonio Molina. Ministro de Cultura del Gobierno de España. Madrid.

Muy Sr. Nuestro:

Por vergüenza torera -de eso se trata señor Ministro, de vergüenza- y desde el convencimiento de que le hacemos un bien al arte de torear, velando siempre celosamente por el prestigio de lo que amamos y respetamos, hemos decidido devolver las Medallas a las Bellas Artes del Toreo que nos concedió su Ministerio no hace mucho tiempo, porque el concepto Arte del Toreo lo están ustedes degenerando tanto que ha llegado a los bajos fondos del Toreo.

Las medallas no las queremos tener entre tantos y tantos prestigiosos recuerdos y trofeos que sí que valoran nuestro Arte de Torear, porque con ello traicionaríamos el valor y sentimiento de los mismos.

Atentamente,
Francisco Camino
José Tomás"

3 comentarios :

JJ dijo...

¡Felicidades! Nada más y nada menos que veinte mil visitas ha recibido ya; hay que felicitarse por la consolidación de esta página.

Van veinte mil...,y muchas más visitas que llegarán.

Anónimo dijo...

ha sido verdaderamente vergonzoso esa medalla darsela a un torero que no ha hecho absolutamente,nàs que vender relojes y la gula del sur,los apoyo,

Publicar un comentario