Saludos cordiales a los aficionados taurinos

En este blog, comenzaré a insertar, anécdotas, curiosidades, datos,... sobre la Fiesta Nacional. Mi intención no es tratar sobre crónicas, noticias, etc, ya que de estos temas, entiendo, ya existen bastantes. Gracias a todos por leerme, proponer sugerencias o aportar datos. También, aquellos artículos que se presten a ello los iré actualizando o aportando nuevos datos. Si alguna imagen no debe estar en este blog, les ruego me lo comuniquen y la retiraré de inmediato. (EL AUTOR DE ESTA PÁGINA NO PUBLICARÁ LOS COMENTARIOS CON INSULTOS).

lunes, 17 de noviembre de 2008

* Pasodoble dedicado a ORTEGA CANO.

Este pasodoble titulado "VA POR USTED" fue compuesto por: Antonio Burgos(la letra) y por el valenciano José Juan Porlán(la música). Fue estrenado en el Auditorio de La Cartuja el 23-9-1993 e interpretado por Rocío Jurado.

La letra, es:

Va por usted mi pasodoble,
va por usted, torero,
va por usted mi pasodoble
que es un clavel, que es un te quiero
que es una flor que yo te tiro
suspiros de amor al redondel,
va por usted mi pasodoble
gloria del arte, José...

Que ya se ha puesto blanca
con mil pañuelos, mira su vuelo,
toda la plaza,
el aire de mil palomas
en pie puso a la afición...

ESTRIBILLO:
Ortega Cano en la arena
yo a Cartagena
le digo viva,
Ortega Cano en la arena
vaya faena, canela fina,
profunda como las minas
con luz de mar salinera
qué arte, vaya finura
con qué hondura
José torea...

Míralo bien cómo se cruza,
tiembla por naturales,
Míralo bien, porque es un cuadro
que este pintor pinta con arte
y es de cartel esa muleta
que al toro embebió y lo dominó,
cuadra José, y en las agujas
para su estoque el reloj...

Clamor, de dos orejas,
que los tendíos se han encendío
contigo, Ortega.
El aire de tu figura
en pie puso a la afición...

ESTRIBILLO.

----------
PINCHAR para oirlo:




6 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay otro pasdoble dedicado a Jose Ortega Cano y que sirve de sintonia cuando acaba el programa de toros de Manuel moles en la ser los domingos por la noche despues del larguero se puede saber como se titula y la letra del mismo cantada magistralmente por Rocío Jurado

Anónimo dijo...

Pues la verdad que ese pasodoble es precioso y no se como se titula pero hace tiempoque estoy buscandolo

Anónimo dijo...

Yo tambien quiero ese pasodoble ES PRECIOSO pero no lo encuentro y no se como se llama

Anónimo dijo...

El pasodoble que buscais se llama, CON LA MANO IZQUIERDA y viene en un disco que se llama passionata andaluza del pianista y compositor Manuel Carrasco que es el compositor de la musica al menos eso creo

Anónimo dijo...

soy el de antes quien quiera ese pasodoble dejarme la direccion del correo y os lo puedo pasar

Anónimo dijo...

Por favor podria enviarme el pasodoble por correo alguien, el de Rocio Jurado titulado "Con la mano izquierda"
Mi direcc de correo es: noemi_ojeda@hotmail.com
Gracias y saludos desde Sevilla!

Publicar un comentario